CARNAVAL 2019.

Este año hemos disfrutado a lo grande del Carnaval recordando una vieja tradición cacereña como eran los oficios de Lavanderas y Aguadores, trabajos estos que tanto sudor y sacrificio causaron a nuestros mayores.

La fiesta comenzó con un desfile en la que todos los alumno/as y maestros desfilaron por nuestro barrio con los atuendos característicos de estos oficios y, como no, acompañados del tradicional “Pelele” el cuál fue transportado por los alumnos de 6º montado a lomos de un burro. El desfile fue seguido por un gran número de familiares y vecinos que quisieron acompañarnos durante el trayecto. Continuamos la fiesta ya en el Centro cantando la canción típica que las Lavanderas cantaban durante sus trabajos.

Para finalizar la fiesta ,tal y como manda la tradición, asistimos a la quema del “Pelele” y degustamos las también tradicionales Roscas y coquillos con los que el Centro obsequió a los niños y mayores que nos acompañaron a lo largo de la mañana.

Ha sido un día espléndido que esperamos podamos repetir en cursos venideros.

Queremos agradecer desde aquí a todas las familias ,alumnos y compañeros vuestra colaboración en la organización y el desarrollo del evento.

22.pelele(Clic en la imagen para ver la galería de fotos)

Curso de Inicia...