Durante este mes de mayo se van a desarrollar varias Jornadas de dinamización del baloncesto a cargo de la asociación CBA.

!Ánimate¡ y aproveacha esta oportunidad de entrenar con monitores especializados en este deporte.

baloncesto jornadas dinamizacion

El 2 de febrero se celebra en Francia “La Chandeleur” o  “Fête des Chandelles” (fiesta de las Candelas). Los franceses festejan este día cocinando crêpes y disfrutándolas con la familia y los amigos.

En nuestro colegio nos hemos sumado a esta tradición desde hace  algunos años, como una manera de acercarnos y conocer la cultura francesa. Y así el pasado lunes, los alumnos y profes de la sección bilingüe preparamos la receta e hicimos unas riquísimas crêpes, que después degustamos. ¡Estaban buenísimas! ¡Y fue muy divertido darles la vuelta en la sartén!

lachandeleur

(Clic sobre la imagen para ver la galería de fotos).

Está mañana, en la sesión de lectura, la mamá de Tiago nos ha contado un cuento. Un cuento en Portugués: "El gigante egoísta". Estaba acompañado de dibujos y de textos escritos en Portugués y lo hemos visto en la pizarra digital. No ha sido difícil: lo hemos entendido muy bien.

ogigante01 ogigante01 ogigante01 ogigante01 ogigante01

Un año más celebramos el Día de la Paz en el Colegio Francisco Pizarro con difentes tareas dentro del aula. En esta ocasión con un recuerdo especial hacia los miles de refugiados que se agolpan a las puertas de Europa buscando un lugar en paz donde vivir, un espacio en paz para criar a sus hijos y escapar de la sinrazón,de  la intransigencia y de la guerra

En el acto celebrado en el patio del colegio, los alumnos fueron diciendo en pequeñas frases lo que para ellos es la paz. El grupo de sexto leyó unas emotivas cartas relatando un posible sueño de un niño refugiado. Todos aplaudimos y nos emocionamos al escucharles. Otros grupos han preparado a la entrada del colegio un gran mural  con mensajes alusivos a la paz dentro de una casita, de un hogar.

Por último, hemos bailado con la cancion de Juanes "Paz, paz, paz".  Porque, en el fondo, la paz es el camino para la alegría.

Sin duda, un buena jornada  :-)

Curso de Inicia...