Este año hemos decidido celebrar el Día de la Mujer disfrutando de una estupenda mañana en la naturaleza. No hemos tenido que alejarnos mucho de nuestra ciudad para ello ya que a escasos kms de aquí tenemos un pequeño paraíso al que tenemos que aprender a valorar y respetar. Se trata de la Sierra de la Mosca , el Portanchito y la Montaña.

A primera hora de la mañana los cursos de 4º ,5º y 6º, cogimos nuestras mochilas y dimos inicio a la ruta desde el colegio hasta la zona de la Ribera del Marco. Una vez allí comenzamos nuestro camino adentrándonos poco a poco en la falda de la montaña y continuar con la ascensión a las antenas del Portanchito, lugar este en el que hicimos un breve descanso para comer y disfrutar de las vistas. Después de recuperar fuerzas seguimos nuestro camino en dirección al antiguo sanatorio fotos, descanso y vuelta para el cole. !Nada más y nada menos que catorce kilómetros!

Menos mal que es Viernes y tenemos el fin de semana para recuperar.

01.subidaalamontaña

(Clic en la imagen para ver la galería de fotos)

ENCUENTRO CON ROBERTO SANTIAGO, AUTOR DE LOS FUTBOLÍSIMOS

El autor de los libros 'Los Futbolísimos' y 'Los Forasteros del Tiempo', Roberto Santiago, se reunió el 21 de marzo, en el Palacio de Congresos de Cáceres, con más de 1.200 niños, entre los que se encontraban nuestros alumnos de 5º y 6º de Ed. Primaria. Pudieron conocer "de primera mano el proceso creativo que hay detrás de las historias que más les enganchan". El autor les contó cómo escribe, de dónde le surge la creatividad y les desveló que para ser escritor, lo más importante es leer muchísimo. Le hicieron muchas preguntas y algunas sugerencias para sus próximas historias y pudieron fotografiarse con él. Al final, el autor regaló y firmó uno de sus libros y también un poster de “Los Futbolísimos” para la biblioteca del colegio. Seguro que nuestros alumnos disfrutarán mucho con su lectura.

¡GRACIAS ROBERTO!

Futbolisimos.01

(Clic sobre la imagen para ver la galería de fotos)

Durante este mes de mayo se van a desarrollar varias Jornadas de dinamización del baloncesto a cargo de la asociación CBA.

!Ánimate¡ y aproveacha esta oportunidad de entrenar con monitores especializados en este deporte.

baloncesto jornadas dinamizacion

Está mañana, en la sesión de lectura, la mamá de Tiago nos ha contado un cuento. Un cuento en Portugués: "El gigante egoísta". Estaba acompañado de dibujos y de textos escritos en Portugués y lo hemos visto en la pizarra digital. No ha sido difícil: lo hemos entendido muy bien.

ogigante01 ogigante01 ogigante01 ogigante01 ogigante01

Imágenes al azar

Curso de Inicia...
Image Detail

¿Quén está en línea?

Hay 206 invitados y ningún miembro en línea