Mª Isabel Montero Barroso.

La Secretaría del centro estará abierta en sesión de mañana  con el siguiente horario de atención alclock público

• Julio:    de  10:00h.  a 12:30h.

El plazo para formalizar la matrícula de los nuevos alumnos que se incorporan al colegio estará abierto desde el día 1 al  15 de Julio.

Horario de secretaría:  10:00 h.  a  12:30 h.

La entrega de los boletines de calificaciones de este curso se realizará el proximo 26 de Junio de 2017  en horario de 10:00h a 12:00h.

Se ha publicado la solicitud de becas de libros para el curso 2017-2018

Cada familia presentará una solicitud en el centro donde los alumnos/as están cursando estudios en este momento y en ella se indicarán los alumnos/as para los que se solicita la Ayuda. Estas becas no pueden solicitarse para elalumnado de Educación Infantil.

Los padres o tutores legales del alumnado solicitante cumplimentarán el modelo de solicitud  Anexo I, y lo presentarán en la secretaría del centro, en el plazo de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura. (Plazo: hasta el 1 de Julio)

Si en la solicitud se alega la condición de Familia Numerosa, deberá acompañarse del correspondiente Título de Familia Numerosa en vigor.

La solicitud podrá acompañarse de la correspondiente autorización para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria suministre a la Consejería de Educación y Empleo los datos relativos al nivel de renta de la unidad familiar (Anexo II). Dicha autorización no es obligatoria, por lo que en el caso de no concederla, se deberá aportar una certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria del nivel de renta de los miembros de la unidad familiar. Cuando la Agencia Estatal de Administración Tributaria no disponga de la información de carácter tributaria necesaria para la acreditación de la renta, el solicitante deberá aportar certificación de haberes, declaración jurada o demás documentos que justifiquen la renta de la unidad familiar.

En el modelo de solicitud se incluirá, en el apartado destinado a ello, las ayudas concedidas, en su caso, por otra Administración Pública y otros entes públicos o privados, para el mismo concepto.

Toda la información en el siguiente enlace

Os recordamos que está abierto el proceso de solicitud de plazas para la escolarizacion de alumnado de Educacion Infantil y Educación Primaria para el próximo curso 2017-18 según se describe en la Resolución de la Consejería de Educación y Empleo del 8 de febrero de 2017.

Plazo de inscripción, del 5 al 16 de mayo del corriente.

admisión

¡Hola a todos..!

Os recordamos que las clases darán comienzo el próximo día 13 de septiembre, martes. A las 9:00h, como siempre.

¡Buen comienzo de curso!

Se comunica a todas las familias, de los alumnos y alumnas que hayan obtenido beca de libros, que solo tendrán que comprar los cuadernillos que aparezcan en la relación que se les entregó a finales de curso.

Los libros se entregarán en el colegio.

Les recordamos que la relación de alumnado becado se envió por Rayuela.

¡Feliz verano!

Se ha publicado la solicitud de becas de libros para el próximo curso.

Cada familia presentará una solicitud en el centro donde los alumnos/as están cursando estudios en este momento y en ella se indicarán los alumnos/as para los que se solicita laAyuda. Estas becas no pueden solicitarse para alumnado de Educación Infantil.

Toda la información en el siguiente enlace

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES COMUNES A TODO EL CENTRO EDUCATIVO

Trimestre 1º: Asado de castañas (29 de octubre).

Halloween (30 de octubre)

Festival de Navidad  (21 de diciembre).  Visita de los Reyes Magos

Trimestre 2º: Carnaval escolar (5 de febrero)

Trimestre 3º: Festividad del Dragón. (22 de abril)

Día del centro: 22 de abril

Despedida del curso y acto de despedida a los alumnos de 6º. Clausura del curso (20 de junio).

CELEBRACIONES PEDAGÓGICAS

-         29 de octubre, Fiesta de las Castañas

-         30 de octubre, Halloween

-         20 de noviembre, Día Escolar de los Derechos y Deberes de la Infancia

-         4 de diciembre, Día Escolar de la Constitución y los Derechos Humanos

-         28 de enero, Día Escolar de la Paz y la no Violencia

-         25 de febrero, Día Escolar de Extremadura

-         8 de marzo, Día Escolar de la Interculturalidad y contra la Discriminación

-         19 al 23 de abril, semana  Escolar del libro

-         Día del Centro: 22 de abril

-         9 de mayo, Día Escolar de Europa

CALENDARIO DE EVALUACIONES.

A lo largo del presente curso escolar, hemos programado tres sesiones de evaluación, una por cada trimestre, de acuerdo con el siguiente calendario.

• Evaluación Inicial: 5 de octubre
  • Primera Evaluación: Entrega de boletines el 22 de diciembre
  • Segunda Evaluación: Entrega de boletines el 18 de marzo
  • Tercera Evaluación: Entrega de boletines el 23 de junio

Se adjunta el listado del alumnado becado para el próximo curso escolar.

Los libros becados son:

1º de Ed. Primaria: PROYECTO GLOBALIZADO “Aprender es crecer juntos”. Ed. Anaya.

2º de Ed. PrimariaPROYECTO GLOBALIZADO “Aprender es crecer juntos”. Ed. Anaya.

3º de Ed. Primaria: Lenguaje, Matemáticas, C. Naturales, Inglés ( Class book).

4º de Ed. Primaria: Lenguaje, Matemáticas, C. Naturales, Inglés ( Class book).

5º de Ed. PrimariaLenguaje, Matemáticas, C. Naturales, Inglés ( Class Book).

6º de Ed. Primaria: Lenguaje, Matemáticas, C. Naturales, Inglés ( Class book).

Cuentos bajo la...